Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Omar Oviedo ganó dos clásicos en una jornada por primera vez en su carrera

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 12:39 pm

Engels Medina / @engelsmedina23

La reunión 42 tenía pautado dos eventos selectivos. El Federico Carmona Perera y el Ezequiel Zamora, ambos fueron ganados por ejemplares presentados por Omar Oviedo, quien por primera vez en su carrera logra alzarse con dos pruebas de grado en una misma reunión.

“Es la primera vez en mi carrera que gano dos eventos clásicos en una sola reunión, es una alegría indescriptible y hacer esta hazaña no es fácil”, comentó el preparador en una entrevista vía telefónica.

Lea también: Resultados La Rinconada

Hace aproximadamente cinco meses, Omar Oviedo solo contaba con un ejemplar para entrenar. Gracias a la amistad que tiene el trainer con el padre del dueño del Stud Azatlán hizo un contacto para preparar los animales de ese propietario.

Trayectoria. “Yo fui aprendiz de José Armando Contreras, él era mi tío, de él aprendí mucho y tenía esa experiencia. Además, yo ya había trabajado con varios Stud, pues trabajé con el señor Orlando Martínez y con Custodio Correia Dos Ramos del Stud Mondego por lo que tenía esa experiencia”, dijo.

En el año 2003 recibió el premio al entrenador revelación de la temporada. 

Premio recibido por el entrenador Omar Oviedo en esa campaña/cortesía


 

 

My Titico Mate un corcel especial. Oviedo conquistó su primer Clásico en el hipódromo La Rinconada esta temporada. El evento fue el Grano de Oro y casualmente fue con My Titico Mate que ese día bajó de los 70 segundos el cronometro para los 1200 metros.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA