Engels Medina /@engelsmedina23
El 19 de octubre se celebra el día mundial del cáncer de mama. A raíz de esta conmemoración, la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (FUNCAMAMA), le presentó la propuesta a las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromo para correr una competencia en homenaje a esas personas que luchan contra esa horrible enfermedad. Dicha propuesta fue aceptada.
Tanto en la primera válida del Hipódromo Nacional de Valencia, como en La Rinconada, los jockeys vestirán pantalón color rosado en homenaje a las mujeres que luchan contra la enfermedad.
Jesús Báez, uno de los que tuvieron la iniciativa comentó: “Los jinetes correrán con pantalones rosados, porque es el color que simboliza el cáncer de mama. La licenciada Luisa Rodríguez, presidenta de la fundación, será la encargada de entregar las placas a los ganadores”.
En relación a la continuación de tan importante iniciativa Báez explicó: “Sabemos lo humanitario que es el presidente Antonio Álvarez y creemos que no habrá ningún problema para que esta iniciativa se mantenga”.