Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Raffsttar dibuja el camino en el Cría Nacional para su Triple Corona

Por Meridiano

Domingo, 04 de octubre de 2020 a las 04:12 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 Raffasttar, producto del Haras Los Caracaros y propiedad del colorido Stud Quarterback desarrolló una increíble atropellada en los 700 metros finales para dejar su huella en otro clásico importante de La Rinconada convirtiéndose en doble coronado bajo la conducción del "Yankee" Jean Carlos Rodríguez.

 El entrenado por Nelson Castillo logró conquistar el segundo paso de la Triple Corona, Clásico Cría Nacional Grado I en tiempo final de 119"2 para los 1.9000 metros recorridos.

 El nieto de SkyWalker se impuso con gallardía por tres cuerpos de diferencia superando a los siete rivales tras el retiro del ejemplar Daveparker.

Raffsttar, zaino de tres años, aseguró el segundo paso de la Triada 2020 quedando a la espera del Clásico República Bolivariana de Venezuela, último paso de la Triple Corona, mismo en el que se podría consagrar con el título absoluto de los potros tresañeros.

El ejemplar propiedad de Rafael Rodríguez ahora posee registro de cuatro triunfos en ocho actuaciones y deberá ser preparado inteligentemente por su preparador Nelson Castillo para el último peldaño de la Triada Nacional.

 Aktogali aseguró el segundo lugar dejando al tordillo Lagerfeld en el tercero, Dimaggio también entrenado por Castillo llegó en el cuarto puesto dejando a My Dreaming Mate en el quinto puesto.

 Buena sorpresa.

Srta Macadamia se impuso sorpresivamente en el Clásico Prensa Hípica Nacional, arrebatándole la posibilidad, por mínima diferencia, a Sharapova de seguir su camino a la Triple Corona, y marcando 121.2 para 1.900 metros.

Esta hija de Yesby Jimminy en ManiFlower realizó una excelente carrera tras la impecable conducción de "La Manta Negra" Carlos Eduardo Rojas, mismo látigo con el cual Sharapova ganó el primer paso de la Triada para yeguas, Clásico Hipódromo La Rinconada.

La nieta de King George, pasó en plena recta final buscando la sprintada para asegurar el compromiso pero "La Tenista" conducida por "El Sensacional" Robert Capriles no le hizo fácil el triunfo, luchando en todo el derecho por la victoria, misma que obtuvo la entrenada por Nelson Castillo por cabeza de diferencia.

La nacida en el Haras La Orlyana eleva su registro a dos triunfos en seis actuaciones y será protagonista en la próxima competición clásica de esta generación tresañera.

Sharapova ocupó el segundo lugar, Reina Her del Grupo 7c conquistó el tercero, Lasciati Andare mantuvo el cuarto y Avasallante del Stud Los Audaces cerró la pizarra.

Últimas noticias


FARÁNDULA