La tarde del martes 13 de mayo del 2025, el Haras Los Caracaros en su cuenta oficial de la red social X dio la información del fallecimiento de una de sus yeguas madres que tienen en sus aposentos de reproducción de purasangres y se había convertido en una de las mejores de los últimos años en el país.
NOTAS RELACIONADAS
La Rinconada: Yeguas madres hijos ganadores del Simón Bolívar Hijo ganador del Confraternidad
El Haras Los Caracaros en su cuenta de la red X @HLosCaracaros dio a conocer la tarde de este martes 13 de mayo que su yegua madre Quiet Alice habría fallecido semanas antes luego de no recuperarse de múltiples complicaciones posparto. La matrona tenía 21 años de edad y había dado a luz a una potra por el semental Top D’Oro, la cual lograron salvar, así dieron a conocer.
Quiet Alice era una hija del semental ganador de Stakes de la NYRA, Quiet American en Darling Alice por Northern Flagship, la cual solo ganó dos competencias de 19 que realizó y generó poco más de $500,000 como purasangre de carreras.
Como yegua madre, sus primeros dos productos nacieron en Estados Unidos del semental Kittens Joy, llamados Famous Alice y Quiet Kitten, luego sería comprada por el Haras Los Caracaros y en el 2013tendría su primer producto en el país, Make it Count del mismo Kittens Joy en un vientre importado.
Para el año 2015 nacería su primer gran producto nacional y es la yegua Endrygol, en cruce con el semental Evolutionist, la cual dejó un récord de nueve victorias en 13 presentaciones y es la última yegua en ganar el Clásico Internacional Simón Bolívar G1 en distancia de 2,400 metros bajo el entrenamiento de Ramón García propiedad del Stud Saragol y la monta del “General” Jaime Lugo.
En el 2023, otro de sus hijos obtendría la victoria en la prueba de grado más importante del país y sería un macho ahora, el presentado por Fernando Parilli Araujo, Rod Hendrick con la monta de Jean Carlos Rodríguez.
Por último, en el 2024, durante la Serie Hípica del Caribe 22 que se realizó en el hipódromo La Rinconada, Ping Pong, un hermano completo de Rod Hendrick, ganaría la Copa Confraternidad del Caribe con la monta del jockey internacional Junior Alvarado, reciente ganador del Kentucky Derby.