La segunda temporada de montas de sementales en el país para la temporada 2026-2027 del hipismo venezolano sufrió una triste noticia la mañana de este miércoles 21 de mayo, con la notificación del fallecimiento de un semental que había comenzado a dar sus primeros productos ganadores y hasta de grado.
NOTAS RELACIONADAS
La Rinconada: Sementales campeona dosañera Haras Alegría
Este miércoles 21 de mayo del 2025, el propietario del Haras Alegría Cristian Hurtado dio a conocer mediante la cuenta oficial del Haras Alegría en la red social Instagram que el semental venezolano Pashito The Che, el cual cumplía su primera campaña como reproductor de purasangres bajo su propiedad, luego de haber estado en el Haras La Alameda.
“Anoche, mientras estaba en su puesto, nuestro PASHITO THE CHE, ha sido sorprendido por una serpiente que lo ha mordido y le ha provocado su deceso”, inició en su comunicado el respetado y reconocido criador de purasangres.
“No tenemos palabras para expresar el sentimiento de tristeza que nos embarga en estos momentos. Nuestra ilusión y confianza en su desempeño como semental para contribuir en las producciones futuras se ha desaparecido cuando estaba cumpliendo con su primera temporada de monta en Haras Alegría”, complementó.
Paschito The Che es padre de la ganadora clásica Four Palm Queen, la cual debutó como dosañera en el 2023 al ganar el Clásico Edgar Ganteaume G2 y luego como tresañera se quedó con el Clásico Manuel Fonseca Arroyal GIII.
En información dada para el equipo de hipismo de Meridiano, el señor Cristian Hurtado indicó que el semental dejó cuatro ejemplares recién nacidos ( Weanlings), y 15 yeguas preñadas para dar a luz entre el 2025 y el 2026.