La tarde del sábado 8 de marzo, en el hipódromo de Tampa Bay Downs, se realizó una jornada de 12 competencias, donde se disputaron cinco pruebas Stakes, y se realizó una nueva edición del Tampa Bay Derby G3 y el Florida Oaks G3, que son clasificatorios para el Kentucky Derby y el Kentucky Oaks, primeras pruebas de la triple corona del turf norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
Tampa Bay Downs: Resultados, carreras, venezolanos
Dentro de la programación sabatina en el óvalo ubicado al norte del estado de la Florida, en la octava carrera, se disputó un Allowance Optional de $53,000 para machos de cuatro años o más, en recorrido de 1,200 metros en arena, conde la victoria la consiguió el purasangre de cinco años, Silver Slugger, pensionado del entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, con la monta del criollo Sonny León.
El ejemplar recorrió la distancia en un tiempo de 69´2 para generar un dividendo de $7,40 a ganador, $3,40 el place y $2,80 el show, en lo que es su segunda victoria en tres presentaciones que ha realizado en el 2025, y ahora suma cuatro lauros en seis competencias que ha cumplido, con $57,460 en ganancias, para su propietario, el exgrandesliga venezolano Víctor Martínez.
Para el jockey Sonny León fue su triunfo 18 de año y su entrenador Juan Carlos Ávila, la número 12 del 2025. En el segundo lugar llegó el purasangre Laser Sharp, con la monta del también criollo Samuel Marín, el cual pagó $2,60 el place y de tercero finalizó la carrera Big Louie, con Marcos Meneses en el lomo, con un dividendo de $5,80 el show. La trifecta venezolana pagó un dividendo de $35, 35 en los tickets.