Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estos son los jockeys activos con más Grade Stakes ganados en los últimos 50 años

Entre los tres látigos suman más de 1.500 graded Stakes ganados acumulados

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 12:49 pm
Foto: X @TheNYRA

El puertorriqueño Jhon Velázquez y el venezolano Javier Castellano, son dos de los tres jockeys activos con más victorias en pruebas clásicas de grado en los últimos 50 años en Estados Unidos, así lo ha dado conocer @GaryDougherty en su perfil de la cuenta en la red social X.

Inmortales y ganadores selectivos de grado

El jockey boricua Jhon Velázquez, miembro del Salón de la Fama del hipismo norteamericano, y ganador de más de 6.000 carreras en su carrera profesional, ostenta el liderato de una estadística, que lo certifica como uno de los mejores en la historia del hipismo.

El inmortal colecciona un total 745 triunfos en pruebas selectivas de grado o llamados Graded Stakes, en los últimos 50 años, a partir desde 1973. Velázquez viene de ganar el pasado fin de semana el Peter Pan Stakes (G3) en el óvalo de Belmont the Big A, con el ejemplar Antiquarian del entrenador Todd Pletcher.

                    

En el segundo lugar de los jockeys activos con más lauros en pruebas de selectivas de grado, se ubica el norteamericano Mike Smith, pero a casi 100 victorias menos de diferencia, con una cantidad de 641 graded Stakes obtenidos, en su carrera, la primera la obtuvo en 1981, con el ejemplar Lyphard’s Ridge, y el más reciente, el Santa María Stakes, con el purasangre Coffe in Bed.

                   

En el tercer lugar con más triunfos en carreras de grado en Estados Unidos, se ubica el venezolano y también inmortal Javier Castellano, quien ha ganado hasta los momentos 489 carreras de grado, donde la última, hasta ahora, es Herecomethebride Stakes, con el ejemplar Pounce, y la primera la ganó en 1989.

                  

Entre Velázquez, Smith y Castellano se suman más de 15.000 triunfos y casi 1.800 carreras de grado.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO