La Junta Nacional de Comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos, dio a conocer la noche de este domingo las resoluciones finales de la reunión número 43 que se realizó la tarde de este domingo en el hipódromo La Rinconada.
NOTAS RELACIONADAS
La sexta prueba de la tarde fue sometida a observación por la Junta de Comisarios debido a la rodada del jinete Arnaldo Chirinos a los 50 metros iniciales del recorrido. Luego que vieron la repetición de la prueba a través de video, tomaron la siguiente decisión:
“Vista la repetición de la prueba a través del Video, se pudo apreciar que al promediar los 50 metros iniciales del recorrido el ejemplar MR SLAP Nº 06 (EDWIN JARAMILLO), se carga hacia adentro causándole tropiezos al ejemplar ILUSTRE Nº 04 (LARRY MEJIAS provocando la rodada del jinete ARNALDO CHIRINOS (GRAN GALIL Nº 03). En consecuencia esta Junta de Comisarios en uso de las facultades que le otorga el Reglamento Nacional de Carreras, decide DESCALIFICAR al ejemplar MR SLAP Nº 06 y SANCIONAR al Jinete EDWIN JARAMILLO, con SUSPENSIÓN por el término de DOCE (12) SEMANAS por ser el responsable de los aludidos tropiezos y la rodada del jinete ARNALDO CHIRINOS (GRAN GALIL Nº 03), de conformidad con lo establecido en el artículo 245 del Reglamento Nacional de Carreras, dicha sanción comenzara a regirse desde el día 06/11/2023 hasta el día 29/01/2024”.
El articulo 245 del Reglamento Nacional de Carreras del INH, indica que: “En todo caso, cuando la infracción o las infracciones cometidas en carrera, ocasionarán la rodada de otro u otros jinetes, el jinete responsable será sancionado con suspensión hasta de doce semanas (12), y el ejemplar será descalificado y no tendrá derecho a ningún tipo de premio".