La noche del jueves 16 de mayo, se dio a conocer que el progenitor del jockey venezolano Emisael Jaramillo, Salomé Jaramillo, había fallecido, por lo que, el látigo criollo suspendió todas sus montas de este fin de semana en el óvalo de Gufsltream Park, y vino al país a despedir a su padre, en el estado Guarico.
NOTAS RELACIONADAS
Agradecimientos y despedida.
La mañana de este sábado, el fusta con más de 3.000 victorias en Venezuela y poco más de 1.600 en los Estados Unidos, escribió en su cuenta personal de la red social X, su primer mensaje luego del fallecimiento de su mentor el pasado jueves en la noche.
"Gracias a todos los que se han tomado un momento para acompañarnos en este triste momento! Vuela alto mi hijo querido!". Escribió el jinete criollo, que el pasado fin de semana ganó las dos selectivas de grado que se realizan en el Championshit Meet, que dan cupo para correr en el Royal Ascot en Inglaterra.
Jaramillo, recientemente alcazó las 1.600 victorias en su carrera en Estados Unidos y se encuentra en el tercera lugar en el meeting que se realiza en el recinto de Hallandale Beach, hasta el próximo mes de septiembre del 2024.