Este domingo se dará la reunión 21 del año, con un total de 10 carreras en su programación, sin pruebas selectivas, y el tradicional juego del 5y6.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de conocerse la noticia sobre el levantamiento de la sanción emitida por la junta de comisarios sobre los jinetes Francisco Quevedo y Jhonathan Aray, al no aparecer en la lista de sancionados, se pudo conocer mediante la programación emitida por el Instituto Nacional de Hipódromos cuáles serán las montas de Francisco Quevedo para este domingo.
- Quinta carrera Maximus Fortune
- Octava carrera Vinicius Jr.
- novena carrera Williehorton
- Décima carrera Reina Fabricia
Recordemos que los jinetes fueron suspendidos en resolución emitida por el ente oficial el 14 de abril de 2024, donde se le aplicaba un año de suspensión por el hecho ocurrido con los ejemplares del Stud M.M., Orange Blue y Vinotinto, ambos presentados por el entrenador Riccardo D’Angelo.
En esta carrera a falta de 300 metros, el jinete Francisco Quevedo, quien conducía al ejemplar VinoTinto, perdió el fuete y este que tenía al lado a Jhonathan Aray, jinete de Orange Blue, le solicitó (según declaraciones) que le pasara el suyo para el poder terminar la carrera, solicitud aprobada por Aray y procedió a la entrega de su látigo en plana carrera, lo que ocasionó la victoria del ejemplar Vino Tinto.
“OBSERVACIÓN: La prueba fue sometida a OBSERVACIÓN debido al incidente con los jinetes FRANCISCO QUEVEDO (VINO TINTO N° 01) Y JHONATAN ARAY (ORANGEBLUEN°02). Vista la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo apreciar que al jinete FRANCISCO QUEVEDO del ejemplar VINO TINTO en los 300 metros finales se le cae el látigo y el jinete JHONATAN ARAY del ejemplar ORANGE BLUE N° 02 le entrega su látigo al jinete FRANCISCO QUEVEDO. Por lo tanto, esta Junta de Comisarios en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias conferidas en el Reglamento Nacional de Carreras en su artículo 364 ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por el término de UN (01) AÑO a los jinetes FRANCISCO QUEVEDO y JHONATAN ARAY, según lo establecido en el Reglamento Nacional de Carreras”.