El pasado domingo 14 de abril en el marco de la reunión 14 en el hipódromo La Rinconada, Jhonathan Aray y Francisco Quevedo recibieron la sanción más grande que se ha dictaminado en este año para cualquier jinete en el óvalo de Coche.
NOTAS RELACIONADAS
Ambos profesionales fueron suspendidos por 1 año. Pues en la cuarta carrera de esa tarde, en el marco del clásico Juan Vicente Tovar León, se suscitó un incidente entre los ejemplares del Stud M.M., Orange Blue y Vino Tinto, ambos presentados por el entrenador Riccardo D’Angelo.
En la recta final, a falta de 300 metros, el jinete Francisco Quevedo, quien conducía al ejemplar VinoTinto, perdió el fuete y este que tenía al lado a Jhonathan Aray, jinete de Orange Blue, le solicitó (según declaraciones) que le pasara el suyo para el poder terminar la carrera, solicitud aprobada por Aray y procedió a la entrega de su látigo en plena carrera, lo que ocasionó la victoria del ejemplar Vino Tinto.
Ahora bien, en la hoja de sanciones que publicó el Instituto Nacional de Hipódromos en la noche de hoy 26 de mayo de 2024 ninguno de los dos jinetes aparece en la lista de sancionados. Habrá que esperar los inscritos de esta semana para ver si los jinetes tendrán compromisos en la reunión 21 de La Rinconada.