Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Estas pueden ser las sorpresas de Luis Martín de la reunión 47 en La Rinconada

El trainer tiene tres ejemplares con opciones para ganar en la jornada del sábado

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 04:30 pm
Foto: César Suárez

La primera reunión de actividades hípicas en el mes de diciembre, será el sábado 2 de diciembre a partir de la 1 de la tarde, con una programación de diez competencias, donde se va a correr el trofeo Luis Armando Guerrero “Coco”, en la prueba que da inicio a las válidas del 5y6 nacional.

El entrenador Luis Francisco Martín tiene tres purasangres para correr en las pruebas sabatinas, y conversó con meridiano sobre las condiciones físicas y las posibilidades de cada en sus respectivas pruebas.

En la quinta competencia de la jornada, donde comienza el juego del 5y6 nacional y se disputará el Trofeo Luis Armando Guerrero “Coco”, van a participar yeguas de cinco y más años, ganadoras de una carrera, en distancia de 1.300 metros, Martin tiene al ejemplar Miss Mariadaniela, con la monta del aprendiz Hemirxon Medina, de la cual indica:

Ella esta a punto de ganar, el problema es que no tiene distancia, se logro esta semana que corriera 1.300, porque siempre había sido 1.100 o 1.200 metros, y a ella le falta distancia. Pero con esta distancia que tiene, más el puesto de pista, me favoreció bastante, y anda muy bien”.

                        

En la novena de la tarde, va a hacer correr a The Bronx, el cual viene de ganar con Johan Aranguren y repite la monta: “Este es un caballo que tiene mucho pedigrí, con clase, que ha tenido algo de problemas, y estos han mermado su campaña, pero Johan lo conoce, lo voy a probar en los 1400 metros, él anda bastante bien, puede ser una sorpresa”.

                       

Para finalizar, en la última carrera de la tarde del sábado, Luis Martin tiene a la yegua Sacarosa, también con la monta de Aranguren:

Esta es una yegua que ha corrido dos veces conmigo y no ha tenido suerte en la partida, porque lo ha hecho mal, las otras han comenzado en 22 segundos, y ella, a los pocos metros, esta peleando con las demás, así que es posible que hace 21 segundos, y eso le resta fuerzas para el remate"....

 “Y en la última llegó más lejos porque el jockey la abandono en los 200 finales porque vio que ya no podía seguir en la carrera porque la tenaza le quedó muy pegada, porque ella en el aparato es muy indócil, y hemos estado trabajando en el aparato, buscando tranquilizarla, y si parte bien, puede ser una gran sorpresa, porque ella anda muy bien”.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO