El último día de carreras de mayo, se realizó la reunión número 20 del año y la cuarta del segundo meeting de la temporada 2024, en el hipódromo La Rinconada, en la cual se corrieron diez carreras sin pruebas selectivas, y el juego del 5y6 nacional, llegó a más de 28 millones de bolívares en su monto sellado, convirtiéndose en la undécima semana seguida que alcanza montó récord en lo que va de año.
NOTAS RELACIONADAS
La primera competencia del domingo, se realizó para yeguas de tres y cuatro años, ganadoras de una carrera, en distancia de 1.300 metros, la cual ganó la yegua Reina de Copas, una presentada de Fernando Parilli Tota con la conducción de Jaime Lugo, en un tiempo de 81”2 y generó un dividendo de Bs.63,66.
En dicha prueba, el entrenador German Rojas presentó a la tresañera Legionaria, la cual tenía que ser conducida por Yoelbis González, y al final fue sustituido por el aprendiz Omar Rivas.
La segunda carrera del programa, en carrera de 1.100 metros para caballos de cuatro y cinco años ganadores de dos el entrenador Luis Peraza inscribió al ejemplar High Potential que sería conducido por Yoelbis González, y al final fue sustituido por el aprendiz Yonesco Bermúdez, carrera ganada por St Pierre con Jean Carlos Rodríguez.
Ya para el juego de 5y6, a la altura de la tercera válida en principió Yoelbis González iría sobre el lomo del ejemplar Luna Cinco, siendo esté sustituido por el jinete aprendiz Omar Rivas.
Para la quinta válida del programa, pautada para las 4:50 de la tarde donde se impuso el purasangre Don Thiago, una de las montas de Yoelbis, fue sustituido por el aprendiz Franklin Puello Jr., para de esta manera lograr la tercera del presente año.
Por ultimó la yegua Waya Waya fue conducida por Ángel Ibarra.
Según informó, La Junta de Comisarios del INH en la resolución final de la reunión 20: las sustituciones de estos ejemplares se dieron porque el jinete Yoelbis González no pudo hacer el peso.