El periodista conocido Adam Pengilly del portal web Idol Horse, dio a conocer la noticia de que el entrenador del Salón de la Fama, William Mott, puede convertirse en el primer entrenador estadounidense en tener un corredor en la carrera más importante de Australia con Parchment Party.
NOTAS RELACIONADAS
Australia: Bill Mott con Parchment Party a la Copa de Melbourne
El pasado mes de junio en Nueva York, se corrió la Belmont Gold Cup, prueba que se tomó recientemente como invitacional por las autoridades de Australia para correr la afamada Copa de Melbourne a correrse en Flemington, en el circuito Victoria Racing Club.
La Belmont Gold Cup (G2) que se corre en grama, ese día fue traslada a la arena por la lluvia que se presentó en la cartelera. Parchment Party, fue el ganador bajo la presentación de Bill Mott, y la conducción de John Velázquez, que puso un galope de 8 cuerpos en crono de 2:57.86, para 2.200 metros.
La Copa de Melbourne, ha reunidos ganadores de todas partes: Irlanda, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón. Pero hay una última frontera que el Victoria Racing Club no ha conquistado: Estados Unidos.
La Copa de Melbourne ni siquiera ha tenido un corredor entrenado en Estados Unidos, y mucho menos un ganador. Sin embargo, todo esto podría estar a punto de cambiar con el legendario afamado entrenador Bill Mott a punto de romper el techo de cristal de la Copa.
Melbourne Cup: Los ganadores de la Belmont Gold Cup tiene su pase seguro
En un intento por atraer a los mejores caballos estadounidenses en Australia, el Victoria Racing Club, ha ofrecido recientemente un pase automático para el ganador de la Belmont Gold Cup. Parchment Party, con su triunfo se quedó con este derecho.
La noticia apenas generó revuelo en Australia, principalmente porque se cree que el costo de la cuarentena para los caballos que viajan desde Estados Unidos a Australia hace que cualquier viaje sea casi imposible.
Dado que el gobierno australiano no tiene un centro de cuarentena aprobado en Estados Unidos, los caballos deben viajar al Reino Unido durante el período obligatorio y luego entrar en cuarentena nuevamente una vez que llegan a Australia.
Mott; “Estamos considerando todas esas posibilidades”, dice Mott. “Hemos empezado a recopilar información sobre lo que implica la cuarentena para llegar a ese punto. Eso es un desafío en sí mismo, y probablemente tan difícil como ganar la carrera”.
“Los dueños están entusiasmados con traerlo”, dice Mott. “No creo que sea uno de los favoritos si viniera. Es un buen caballo, grande y atractivo, pero no estoy seguro de que sea tan bueno en césped como en tierra. Pero es un buen caballo que quiere correr largas distancias”.
Cinco caballos criados en Estados Unidos han ganado la Copa de Melbourne: Beldale Ball (1980), At Talaq (1986), Kingston Rule (1990), Media Puzzle (2002) y Americain (2010).
Parchment Party correrá en el Birdstone Stakes, clasificado en tierra, en Saratoga, en su última carrera antes de una probable participación en la Copa de Melbourne.
