El Hipódromo Nacional de Valencia es el escenario para presentar su primera jornada del año 2025, este sábado 18 de enero, con una programación de nueve carreras, que incluye la Copa Inauguración para yeguas de 4 y más años, en distancia de 1.200 metros.
NOTAS RELACIONADAS
Justo en la primera del programa está reservada para yeguas de 3 y más años, ganadoras de 2 carreras, en distancia de 1.300 metros y contará con ocho participantes inscritas.
Primera retirada, carrera
Es en esta prueba de la no válida que surge la primera retirada. Se trata de Conchita Dancer (número 8 en la gualdrapa), iba ser montada por el jinete Jean Carlos Arguello, bajo la presentación de Renny Verastegui, en defensa de los colores para el Stud Berta María.
La última actuación de esta castaña de siete años, fue el 7 de diciembre del año pasado. Llegó séptima a 10 cuerpos de la vencedora Lombardia conducida para ese momento por el propio jockey Arguello.
Motivo del retiro
De acuerdo con la información publicada por las redes sociales de Hinava de este miércoles 15 de enero, Conchita Dancer fue retirada de la primera reunión del año por Disposición Reglamentaria.