A partir de este jueves el hipódromo de Gulfstream Park comenzará una nueva semana de competencias del Royal Palm Meet que se desarrolla desde el pasado mes de abril hasta el próximo mes de agosto del 2025 y que tiene a varios jinetes, entrenadores y propietarios venezolanos como principales protagonistas en las estadísticas.
NOTAS RELACIONADAS
Gulfstream Park: Jaramillo Royal Palm Meet venezolanos
Uno de los grandes protagonistas de la presente campaña en el óvalo de Hallandale Beach es el jockey venezolano Emisael Jaramillo, quien va líder en dinero producido y porcentaje de victorias, y pelea la estadística de victorias con el puertorriqueño Edgar Zayas quien llega 42 y el criollo tiene 36 hasta los momentos. Jaramillo tiene para esta semana un total de 27 montas entre las jornadas del jueves 29 de mayo y el domingo 1 de junio donde además buscará llegar a las 1,800 victorias de por vida en Estados Unidos, ya que tiene en este momento 1,795 carreras ganadas hasta los momentos y 67 de ellas han sido este año.
De la jornada del jueves en Gulfstream Park, la más llamativa es un Maiden Special en la séptima competencia con un valor de $56,000 donde montará a Souper Dessert del trainer Mark Casse, mientras en los compromisos del viernes 30 de mayo, de las cinco montas que tiene firmadas el campeón venezolano, una es Maiden Claiming de $38,000 en la tercera de la tarde en la cual se subirá a Acquisitive de trainer Max Ubide.
Por su parte, en la jornada de carreras del sábado 31 de mayo, Emisael Jaramillo tiene ocho montas que cumplir y sobresale la primera de ellas en un Maiden Special de $70,000 en arena con Express Lane del venezolano José Francisco D’Angelo y en la última de la jornada, el Powder Break Stakes de $76,000 en grama con Majestic Venezuela del también criollo Víctor Barboza Jr.
Para cerrar la programación del domingo con siete compromisos de montas más, y una de las más llamativas es la quinta del programa dominical en un Maiden Special de $56,000 donde montará a Screeen del entrenado David Fawkes.