Este domingo 25 de mayo se disputó el segundo Clásico de potrancas de 3 años en el Hipódromo de Tokio, apenas una semana antes del gran evento, el Grado 1 Tokyo Yushun (Derby Japonés). El Yashun Himba (Japanese Oaks G1).
NOTAS RELACIONADAS
La carrera de potras se celebró por primera vez en 1938, en el Hipódromo de Hanshin, durante el otoño, con una distancia mayor que la actual. Originalmente se llamaba Hanshin Yushun Himba. Posteriormente, en 1946, se trasladó a Tokio y se disputó en primavera, con su distancia actual de 2400 metros, además de ser renombrada como Robles Japoneses. La carrera se abrió a potras criadas en el extranjero en 2003 y se convirtió en Grado 1 internacional en 2010.
Un total de 18 potras vieron participación, donde se repartió un premio de 150 millones de yenes (aproximadamente 1 millón de dólares). La victoria le correspondió a la potra Kamunyak, con la monta del jinete Andrasch Starke, de 51 años, quien se convirtió en el jinete de mayor edad en ganar una prueba de Grado 1 en Japón.
Starke, con licencia temporal desde el 9 de marzo, consiguió su primera victoria en la categoría japonesa de Grado 1 en su intento número 25. Su primera aparición en la élite en Japón fue con Caitano, quien terminó cuarto en la Copa de Japón de 1997 (G1). Starke, a sus 51 años, se convirtió en el jinete de mayor edad en ganar la categoría Himba de Yushun.
Kamunyak, finalizó la prueba en crono de 2:25.7 (145”3/5) para 2.400 metros. Presentó, Yasuo Tomomichi.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet
