El próximo sábado 5 de abril del 2025, se va a realizar una nueva jornada de la Dubai World Cup, con nueve carreras millonarias, donde en la última se disputará la prueba homónima de la jornada, con una bolsa de 12 millones de dólares, en recorrido de 2,000 metros en arena.
NOTAS RELACIONADAS
Dubai World Cup: carreras, montas, venezolanos, caballos
Una de las informaciones que se dio a conocer esta semana, es que el jockey venezolano Emisael Jaramillo, fue seleccionado para montar al ejemplar maduro de seis años, Nakatomi, del entrenador Wesley Ward, el cual ira a correr en la edición de la Dubai Golden Shaheen, de 2 millones de dólares en distancia de 1,200 metros en arena.
Nakatomi viene de correr en la Breeders’ Cup Sprint G1, el pasado 2 de noviembre en Del Mar Racing, donde llegó sexto de Straight No Chaser, conducido en ese momento por el norteamericano Tyler Gaffalione.
Debemos recordar que, en el año 2019, Emisael Jaramillo ganó está carrera con el ejemplar XY Jet, entrenado por el panameño Jorge Navarro, con un premio de 2,5 millones de dólares a repartir. El purasangre de seis años, tiene una campaña de seis victorias en 20 presentaciones con 1,2 millones de dólares en dinero producido para sus propietarios, Qatar Racing LLC and Hay, Mrs. Fitriani. Nakatomi es un producto de Firing Line en Applelicious, por Flatter