La tarde del domingo 1 de junio se llevó a cabo una nueva jornada hípica en el Hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, Estados Unidos, el cual se presentó una cartelera de nueve competencias como parte del Royal Palm Meet. En este evento atrajeron la atención de aficionados y expertos del hipismo norteamericano.
NOTAS RELACIONADAS
En la cuarta carrera, se disputó un Maiden Claiming de 29 mil dólares para ejemplares de 3 años, sobre una distancia de 5 furlones (1.000 metros).
Datos hípicos: Gulfstream Park
El jinete venezolano Cipriano Gil, conocido como el “Súper Boy”, logró la victoria en esta prueba al montar al castaño tresañero El Muchacho Alegre (número 7) y presentado por Abraham Gardea.
El potro dominó la carrera de punta a punta, con parciales de 22’’28’’ para 400 metros, 44’’71’’ para 800 metros y cerró con crono de 57’’28’’ para los 1.000 metros.
El pupilo de Gardea ofreció un dividendo de taquilla de $15,60 a ganador, $4,60 el placé y $2,60 el show, por lo que consiguió así su primera victoria en cuatro presentaciones.
Asimismo, el látigo Cipriano Gil suma 37 triunfos en lo que va del año y acumula un total de 59 victorias en su carrera en los óvalos estadounidenses. Actualmente, ocupa el puesto número 12 en la estadística de jinetes del presente meeting, con un total de ocho lauros.
