MeridianoBet

MERIDIANO Content

El óvalo del Cabriales recibe a un ganador selectivo tras más de un año fuera de las pistas

Con un descargo de tres kilos y en apenas 1.200 metros el ejemplar luce como uno de los lógicos de la tarde de carreras

Martes, 27 de octubre de 2026 a las 12:16 pm
Foto: Oficial Hinava

La gran fiesta hípica del óvalo del Cabriales se reactiva por todo lo alto este próximo sábado 31 de octubre con la realización de la reunión número 27 de la temporada oficial. Para esta ocasión, el Instituto Nacional de Hipódromos programó un atractivo conglomerado de nueve competencias, destacando dentro del meeting una prueba de marcado carácter selectivo que acapara la atención de los aficionados.

Recientemente, en el transcurso del mes de septiembre, el presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, Julio León Heredia, emitió un balance informativo mediante un vídeo institucional en el cual detalló el inventario exacto de ejemplares alojados tanto en el óvalo de Coche como en el coso carabobeño.

A propósito de esa medición, la sede valenciana albergaba para ese momento un total de 265 ejemplares alojados en sus pesebreras; sin embargo, el flujo constante de ejemplares nacionales e importados ha permitido que la población equina aumente de manera significativa en las últimas semanas.

Tal incremento poblacional salta a la vista en la programación de esta semana, donde diversos ejemplares que hacían campaña de forma regular en La Rinconada cruzan el peaje para continuar su campaña pistera en el recinto de Valencia, enriqueciendo notablemente el nivel competitivo de cada una de las pruebas.

El regreso estelar de Cimarron en la carrera de los acumulados

Al ubicar la atención en la competencia de cierre la tradicional prueba de los acumulados, la cartilla presenta una nutrida nómina de doce participantes dispuestos a batallar en la pista. En esta exigente prueba se produce el estreno oficial, con el número 10 en la gualdrapa, del ejemplar Cimarron, un imponente alazán de siete años que brindó grandes satisfacciones al preparador Eliecer Gómez en su etapa por el Hipódromo Internacional de La Rinconada.

Ahora bajo la tutela del trainer Alejandro Ortiz, el veterano corredor reaparece en la arena tras un prolongado receso de 398 días sin correr oficialmente. En cuanto a sus credenciales previos, Cimarron dejó una campaña de dieciséis actuaciones y cuatro victorias. El noble pistero es un hijo del semental Gala Award en Distant Storm, por la línea materna de Storm Cat, que lucirá como de costumbre los colores tradicionales del Stud “UD-7”.

Si bien su actuación más reciente data del 26 de septiembre del año pasado, la afición hípica no olvida que este mismo corcel fue capaz de adjudicarse con autoridad la primera edición de la Copa “Ángel Francisco Parra”. Para este exigente compromiso de reaparición, el descargo de tres kilos otorgado por el jinete aprendiz Carlos Brito se perfila como un factor fundamental en la estrategia para intentar unir partida con llegada en la raya de sentencia.

                                        

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?