Kia Joorabchian estuvo ocupado el primer día de la venta del Libro Uno de Tattersalls cuando firmó por un trío de yearlings de Frankel que costaron la asombrosa cantidad de ocho millones setecientas cincuenta mil guineas.
El empresario, que dirige sus intereses de carreras bajo la marca Amo Racing, fue el postor ganador después de una larga batalla para adquirir al producto identificado como lote 68, una potranca hija de Frankel en Aljazzi criada por Newsells Park Stud.
Amo Racing el mayor comprador
Con la madre cinco veces ganadora que incluye un Grado Dos a su nombre y el padre que no necesitaba presentación, el martillo cayó a la extraordinaria cantidad de 4.400.000 guineas ($6.047.118), el segundo precio más alto jamás pagado en la venta del Libro Uno. Y Joorabchian demostró que no había terminado del todo cuando en el Lot 72 subió al ring poco después.
Otra hija de Frankel, esta vez hija de Alwilda y, por lo tanto, hermana completa de la excepcional yegua Alpinista ganadora del Prix de l'Arc de Triomphe de 2022. Joorabchian pagó 2.500.000 guineas (unos $3.435.862) por la potranca, antes de regresar al ring para comprar una Frankel en Atone por 1.100.000 guineas ($1.500.000) y un potro hijo de Sea The Stars de Zahratty por 750.000 guineas ($1.030.725).
Joorabchian declaró a Tattersalls: “Necesitamos potrancas con pedigrí fuerte, y tenemos muchos caballos que se criarán el próximo año, como Bucanero y King Of Steel. Tomaremos una decisión pronto y ya tendremos a Persian Force en el haras. Necesitamos respaldarlos, de lo contrario simplemente nos quedaremos atrás; tenemos que respaldar a nuestros sementales para tener una oportunidad de ganar.
“Es muy difícil comprar yeguas así porque los Juddmonte, Coolmore, Shadwell y todos los grandes poseen todas las yeguas grandes. Tenemos que salir aquí y esperar que lo que estamos comprando en términos de pedigrí nos haga competitivos, después de yearlings; una vez que una potra gana un Grado Uno, los precios son altos, por lo que hay que intentar conseguirlas antes y esperar que lo hagan bien".
Confianza en Frankel
Añadió: “Frankel ha tenido un gran éxito y sigue produciendo: el Matron Stakes fue una verdadera revelación, cuatro de los participantes fueron de hijas de Frankel y uno de Too Darn Hot. Si miras a todos los Frankel y lo que están haciendo, estas increíbles yeguas e hijas, solo tienes que respaldarlo”.
Con información de geegeez
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet