Un potro de 3 años nacido en Gran Bretaña, hijo de Kingman en la madre del gran Frankel, Kind, Kikkuli potro de 3 años del Juddmonte tiene mucho que cumplir como medio hermano de Frankel, el caballo de carreras invicto hijo de Galileo, que ahora se ubica como el mejor padrillo del mundo según la Thoroughbred Racing Commentary (TRC).
NOTAS RELACIONADAS
Un gran compromiso familiar
“Eso es algo de equipaje”, señala el entrenador Harry Charlton encogiéndose de hombros el 3 de octubre mientras preparaba a Kikkuli, un potro de 3 años, para el Coolmore Turf Mile Stakes (G1) de $1.25 millones en Keeneland el 5 de octubre, décima carrera del sábado en un programa de once competencias.
Kikkuli ingresa a la Turf Mile después de terminar en cuarto lugar en la edición de agosto. 17 del Hungerford Stakes (G2) en Newbury, Inglaterra. Ha ganado una de las seis carreras con varias figuraciones selectivas y sus mejores esfuerzos se han producido en terreno bueno y firme.
Se pronostica tiempo seco hasta el sábado después de las fuertes lluvias en el centro de Kentucky a fines de la semana pasada. "Esta es una buena oportunidad para que él obtenga una calificación de 1", dijo Charlton. "Dado su pedigrí, es importante conseguir un uno. Sólo quedaba una carrera a finales de octubre en Ascot (Inglaterra) y para entonces, el terreno debería estar muy blando".
Charlton, quien se hizo cargo de las tareas de entrenamiento de su padre, Roger, el año pasado, hará su primer viaje a Keeneland. Se tomó la mañana del jueves para conocer el terreno después de que Kikkuli se ejercitara en la pista de entrenamiento sintética de Keeneland. El potro será piloteado por el astro italiano Lanfranco Dettori.
El último hijo de la gran matrona
Kikkuli es el último potro hijo de Kind, madre de Frankel, yegua que fue entrenada por Roger Charlton. La yegua murió seis días después de dar a luz a Kikkuli a los 20 años. Además de Frankel, Kikkuli es medio hermano del tres veces ganador de Grado 1, Noble Mission, y de otros corredores destacados.
Con información de Bloodhorse
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet