La segunda tarde de subastas de la JRHA Sale en Hokkaido Japón, tuvo como protagonista la presentación de los primeros 25 potros en ventas del semental y dos veces mejor caballo del mundo Equinox.
NOTAS RELACIONADAS
Yearlings en ventas de Equinox
Con el Hip 318 en su lomo, un potr de cuatro meses de la yegua madre francesa Camprock con el semental japones Equinox ha sido vendido en 1.56 millones de dólares (230 millones de yenes japoneses).
Este potro es el primero en pasar por la caja nacido en la primera producción de hijos del ahora convertido en semental y que se retiró en el 2023 como el mejor caballo del mundo con un récord de ocho victorias en diez presentaciones con dos segundos puestos y $3.5 millones en ganancias.
Su yegua madre, la francesa Camprock es una ganadora de tres en cinco carreras de las cuales se quedó con e Prix Penelope G3 y el Prix de Rose de Mai, que se corre en 2,000 metros, es hija de MyBoyCharlie en Camporese por Sadlers Wells.
El comprador del weanling ha sido el turfman japones Makoto Kaneto, el mismo dueño del campeón pistero Deep Impact y la yegua blanca, Sodashi.
El semental Equinox ha sobresalido al tener también un Weanling de cuatro meses con la yegua Midnigt Bisou, el cual ha constado $3.9 millones de dólares para ser el más costoso de la segunda tarde de subastas.