La legión de jockeys venezolanos que hacen vida en los distintos hipódromos de Estados Unidos, continúa en aumento y esta semana, le toca a un nuevo integrante de la familia de látigos criollos, en darse a conocer, y ocurrirá este miércoles en el recinto de Tampa Bay Downs.
NOTAS RELACIONADAS
Estados Unidos: Tampa Bay Downs, jockey wayuu, venezolanos
La tarde del miércoles 19 de marzo del 2025, será un día que no se le olvidará al joven venezolano de la etnia Wayuu, Ronaldo Rodríguez, quien, con 20 años de edad, debutará como jockey aprendiz en el hipódromo de Tampa Bay Downs, a la altura de la séptima carrera de la agenda de ese día en el óvalo ubicado al norte del estado de la Florida.
Ronaldo Rodríguez salió del país, primero hacia Chile, donde comenzó a laborar como caballerizo en el Hipódromo Club Hipico de Santiago de Chile de ese país y le gustó el mundo del turf, luego de su aprendizaje laboral en el país austral, decide irse a los Estados Unidos, donde comienza a trabajar igualmente como caballerizo en Gulfstream Park. Así lo da a conocer Willians J Guillen, en exclusiva para Meridiano web.
Ya ubicado en Hallandale Beach, le nace el gusanillo de querer ser jinete, y se le presenta la oportunidad de ir a la finca del entrenador Gerard Ochoa a Ocala, para aprender a galopar y dura dos meses. En Gulfstream Park logra aprobar y sacar el carnet de galopador y al iniciar el meeting de Tampa Bay Downs, se regresa a ese óvalo, donde trabaja como galopador y caballerizo para varios entrenadores y uno de ellos, le da la oportunidad de debutar este miércoles.
Ronaldo Rodríguez debutará en la séptima carrera del 19 de marzo del 2025, en un claiming de $23,000 para machos de cuatro años en adelante, en recorrido de 1,200 metros, con el ejemplar Old Town Road de seis años, del entrenador Juan Arriagada.
Rodríguez no estará solo en dicha prueba, porque también estarán con montas los criollos, Cipriano Gil, Samy Camacho, Daniel Centeno y Samuel Marín.