Este domingo 25 de octubre de 2026 se llevará a cabo la reunión número 42 en el Hipódromo Internacional La Rinconada. La jornada ofrecerá un programa de 13 competencias, entre las cuales destacan dos pruebas de grado, además del tradicional juego del 5y6 nacional. Este último viene impulsado por una importante recaudación la pasada jornada y se activará a partir de la octava carrera de la tarde.
NOTAS RELACIONADAS
Ejemplares inscritos: La Rinconada 5y6 nacional
En la octava competencia de la tarde primera válida para el tradicional juego del 5y6, se disputará una prueba especial para ejemplares nacionales e importados de tres años, debutantes o no ganadores, en recorrido de 1.300 metros. En este lote, el entrenador Fernando Parilli Araujo presentará al castaño El Providencial, que en esta oportunidad será conducido por primera vez por Winder Véliz con un peso de 54.5 kilos.
El pupilo de Parilli Araujo no corre desde el pasado 04 de octubre, fecha en la que ocupó la séptima casilla con (Matin La Palma) durante su reaparición en la pista. Cabe destacar que el ejemplar venía de participar en una competencia selectiva el pasado mes de junio. Para esta ocasión no figura entre los favoritos de Gaceta Hípica.
La mañana de ayer miércoles 21 de octubre, El Providencial ejercitó: 13,3 27,1 39,4 (600 metros) (es) 53,2/ 68,4// 85,3/// de segunda vuelta, cómodo y muy bien con remate de 12.3 con Winder Véliz, así lo dio a conocer la hoja de ajustes de la División de tomatiempos del INH que es publicada en la cuenta oficial de la institución en las redes sociales.
Favoritos de la Carrera: 5y6 Datos Hípicos
- Giant’s Triumph (Usa): Arribó cuarto en su debut en la arena de Coche, para esta ocasión más puesto será fuerte rival.
- More Than Galileo (Usa): A pesar de reaparecer luego de 49 días sin correr, regresa bien trabajado y con descargo de tres kilos. Cuidado.
- El De Lola: En su última actuación arribó muy cerca de la victoria. El jinete Rivero repite la monta y se mantiene sobre sus lomos, por lo que resulta un ejemplar imprescindible en las combinaciones.