La tarde de este jueves 26 de diciembre, verá el inicio del meeting 90 del hipódromo de Santa Anita Park, en el condado de Arcadia en California, Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, donde se van a realizar 11 carreras a partir de las 11 del mediodía (3:00 de la tarde Vzla), con seis Graded Stakes a disputarse en la jornada de carreras, donde en una de ellas, estará el ganador del Kentucky Derby, Mystik Dan.
NOTAS RELACIONADAS
Malibu Stakes G1
A la altura de la octava competencia del jueves, se va a disputar una nueva edición del Malibu Stakes G1, reservada para ejemplares de tres años, en distancia de 1.400 metros en arena, con un premio de $300.000, con una nómina de ocho purasangres a competir, en la cual, el entrenador Kenny McPeek inscribió al ganador del 150 Kentucky Derby, Mystik Dan, con la monta del puertorriqueño Brian Hernández Jr.
El tresañero, producto del semental Goldencents en Ma’an por Colonel John, el cual lleva dos triunfos en seis presentaciones en el 2024, y que corrió por última vez, el pasado 8 de junio del presente año, en el Belmont Stakes, donde llegó octavo, volverá a la arena en el inicio del meeting más esperado de la costa oeste de Estados Unidos en invierno.
Uno de sus rivales en el aparato de partida de esta prueba, es el presentado por el entrenador venezolano José Francisco D’Angelo, Bentornato, con la monta del panameño, Luis Sáez. El hijo de Valiant Minister en Her Special Way, por Put It Back, viene de perder en la raya en la Breeders’ Cup Sprints G1, ante Straight No Chaser, el pasado 2 de noviembre del año en curso, venía de ganar el Gallant Bob Stakes G2 en Parx Racing.
Los otros presentados de la competencia son: Pilot Commander montado por J.J. Hernández, y Winterfell por John Velazquez, los cuales son entrenados por Bob Baffert. Senior Office con Flavien Prat, pensionado de Brad Cox, Imaginations, con Joel Rosario en el lomo, también de Bob Baffert, Stronghold, y Antonio Fresu en la silla del ejemplar, pupilo de Phil D’Amato, y Raging Torrent, con Lanfranco Dettori en las riendas y Doug O’Neill en el entrenamiento.