La tercera carrera de la tarde del domingo en la reunión 32 de la programación en La Rinconada, tiene como aliciente el XIII Clásico Internacional Sprinters para yeguas (G2) donde hay seis hembras inscritas que van a correr 1.200 metros como parte del gran espectáculo que trae consigo la Gala Hípica de Caracas.
NOTAS RELACIONADAS
La hija de Jupiter Pluvius puede ser la principal favorita de la carrera. Benedetta, del Haras Los Samanes Polo& Racing, del Stud “Andrea Stable I”, preparada por Ramón García Mosquera, tiene la monta del jinete profesional Roberth Capriles, no ha perdido desde el pasado 7 de abril y el mejor tiempo agenciado por esta yegua fue el nueve de junio en distancia de 1.100 metros donde agencio tiempo prohibitivo de 63.4 y gana con ventaja cómoda de siete cuerpos.
El mas reciente trabajo de esta yegua fue el 16 de agosto E/S 15.3 29.2 42.2 54.2 66(1000) 77.2/90//105/// extraordinaria y sin hacerle nada con remate de 11.3 lo que quiere decir que anda en plenitud de condiciones.
Una segunda favorita en la carrera es Turbinada yegua que en su última se gana a la Triplecoronada Mi Querida Emma en tiempo de 70.4 para la distancia de 1.200 metros.
Otra que pudiera estar favorecida por los parciales agenciados en la prueba es la yegua Cañonera Girl quien de sortear los problemas en la partida puede hacer efectiva su atropellada y pescar en rio revuelto.
El pasado año
Esta prueba se disputó el año pasado en su edición numero 13 con victoria para La Sensacional una descendiente de King Seraf en Beautiful Moon con el jinete Robert Capriles en yunta con German Rojas y dejo tiempo de 70’3 para los 1.200 metros.