La primera competencia de la reunión 32, domingo 25 de agosto, del ciclo de las no válidas, es el Clásico Gradisco, carrera de Grado 2 en recorrido de 1.100 metros reservada para potros de dos años a pesos efectivos. Allí harán su estreno siete ejemplares que lucharán por la victoria.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho clásico es en honor al primer caballo que ganó la Triple Corona venezolana de manera invicta: Gradisco. Fue descendiente de Show Ring en Gradara que entrenó Leopoldo Márquez para el Stud “Rey-Gan” y tuvo campaña de 18-17. Anteriormente, el clásico en sus inicios fue para yeguas y con los años cambió de condición. En esta oportunidad, es exclusivo para los machos de dos años.
Por el numero 1 El Gran Sech con la monta de Hemirxon Medina en yunta con Ramón García, en el puesto de pista 2 Sucro con Jaime Lugo con Fernando Parilli Tota, por el 3 Drako Robert Capriles con Rafael Cartolano, por el 4 Marco Antonio con Jhonatan Aray en yunta con Fernando Parilli, con el 5 en la gualdrapa Zeppelin Larry Mejías y German Rojas, por el 6 Mr. Víctor jinete Maykor Ibarra con Dotwing Fernández y cierra con el número 7 Qualitat otro presentado de Fernando Parilli Tota pero esta vez en yunta con Francisco Quevedo.
Esta edición del año pasado fue una victoria para Compadre Peche este hijo de Grand Adventure en Manette propiedad del Stud Z.M. fue montado por Francisco Quevedo en yunta con Fernando Parilli Tota y dejó tiempo de 65’4 para el recorrido de 1.100 metros