La afición hípica nacional recibió una excelente noticia la mañana de este viernes desde el óvalo de La Rinconada. Dos de los más destacados corredores de la actualidad fueron avistados durante sus trabajos de recuperación. En conversaciones sostenidas con sus respectivos entrenadores, ambos confirmaron que el proceso de rehabilitación de sus pupilos está muy avanzado y con resultados satisfactorios.
NOTAS RELACIONADAS
Si bien aún no hay una fecha definida para su reaparición, la expectativa es que estos grandes protagonistas regresen a las pistas antes de que finalice el año. Su vuelta no solo significa el regreso de dos talentosos purasangres, sino también la promesa de un gran espectáculo en cada una de sus futuras presentaciones, tal como nos tienen acostumbrados. Su presencia sin duda elevará el nivel de las competencias en La Rinconada.
Importada: El regreso de una Campeona a La Rinconada
Bella del Nilo (USA), una yegua con una campaña notable de seis actuaciones y tres triunfos, se prepara para su esperado retorno. Su pedigrí es impecable, siendo hija de Khozan en Moon of the Nile por Malibu Moon. Entre sus victorias más destacadas se encuentran:
- Clásico "Edgar Ganteaume" (GII): Una demostración de poder, ganando por ocho cuerpos en 88.3 segundos sobre 1.400 metros.
- Clásico "Ciudad de Caracas" (GI): Dominante victoria por siete cuerpos en 85.2 segundos, también en 1.400 metros.
- Clásico "Comparación" (GI): Un triunfo contundente por nueve cuerpos en 1.600 metros, marcando un respetable tiempo de 99.1 segundos.
Sin embargo, el 2025 no comenzó como se esperaba para la castaña. En su primera actuación del año en el Clásico "Andrés Bello" (GII), llegó en la tercera posición. Posteriormente, su entrenador, Manuel Vielma, informó que "tuvo un golpe en la mano derecha delantera, a la altura de los talones, y se rajó un poco la piel", lo que afectó su rendimiento.
Tras recuperarse, reapareció en el Clásico "Ana María Freudman" (GIII), donde finalizó en quinto lugar. Su jinete, Jaime Lugo, reportó en ese momento que la yegua había "ido en sangre", indicando un nuevo contratiempo físico.
Desde el mes de marzo, Bella del Nilo ha estado en un proceso de recuperación intensivo y no ha vuelto a correr. No obstante, gracias al gran trabajo de su entrenador Manuel Vielma y todo el equipo de cuadra, la consentida del Stud "Marv" se está poniendo a punto para su regreso triunfal a las pistas. La afición espera con ansias verla competir de nuevo y demostrar su calidad.
(La mañana de hoy viernes 13 de junio del 2025 con su traqueador Esteban Márquez)
El Camino de un Invencible Hacia su Regreso Triunfal: La Rinconada
Lemon White, el talentoso tordillo que ahora entrena Jefferson Díaz, se despidió temporalmente de las pistas tras una campaña invicta en tres presentaciones que lo catapultó al estrellato.
Este hijo del lamentablemente fallecido semental Constructor White y la yegua Guantanamera (por Lemon Drop Kid), mostró su poder desde el debut. Ganó por una contundente ventaja de 13 cuerpos y, sin dilación, fue inscrito en el Clásico "Hypocrite" del año pasado, donde demostró su temple al superar a su entonces rival, Niño Lorenzo.
Esos dos triunfos le permitieron ascender rápidamente, y sus propietarios, el Stud "Waku M", decidieron inscribirlo en el Clásico "José Antonio Páez", el primer paso de la Triple Corona, disputado en junio del año pasado. Allí, el caballo derrochó toda su clase al ganar la milla con un tiempo final de 98.4 segundos, sellando su dominio en la categoría.
Operación: Carreras Recuperación La Rinconada
Sin embargo, tras esas contundentes victorias, la hípica recibió una noticia preocupante. El doctor Julio de Jesús Lobo informó que a Lemon White "le apareció una inflamación en la mano izquierda" y, tras estudios radiológicos, se verificó "una fractura de los sesamoides internos del Miembro Anterior Izquierdo, a nivel del cuerpo, casi a la mitad". La solución fue una operación para colocar un tornillo y reparar el daño, realizada en julio del año pasado.
(Por el área conocido como el picadero se vio la mañana de este viernes al tordillo)
Los caballos de carreras, como Lemon White y Bella Del Nilo, a menudo enfrentan procesos de recuperación complejos. No obstante, con el apoyo inquebrantable de sus veterinarios, entrenadores, equipo de cuadra y, por supuesto, sus propietarios, muchos logran superar estas adversidades. Se espera que estos dos grandes corredores, prontamente se recuperen por completo para volver a derrochar su clase y brindar el espectáculo que la afición tanto anhela.
Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet.