Un entrenador con sede en los Emiratos Árabes Unidos, que logró 36 victorias al final del meeting anterior, Mohamed Ramadan, recibió una suspensión de seis años después de que dos caballos bajo su cuidado fueran encontrados en una "condición inaceptable".
NOTAS RELACIONADAS
La severa sanción se produce después de que recibiera diez cargos el mes pasado luego de una visita no anunciada a su establo por parte de la Emirates Racing Authority [ERA]. El entrenador se declaró culpable de todos los cargos.
Execrado hasta 2030
La suspensión de seis años significa que no podrá volver a competir hasta 2030, mientras que Ramadan también recibió una multa de £ 1,000. Al anunciar la prohibición, la ERA dijo: “Los comisarios señalaron que las carreras dependen de los caballos como su componente más integral y es inaceptable que sean tratados de una manera que viole tanto las Reglas de la ERA como las expectativas de la comunidad."
"Los comisarios también subrayaron la necesidad de que la sanción sirva como disuasivo tanto general como específico, garantizando que la integridad y la reputación de las carreras en los EAU se mantengan en el futuro". Dos de los caballos, Mutamaasik y Shmsan, fueron el foco principal del informe, y la ERA encontró que ambos se encontraban en "muy mal estado".
Estado crítico de los ejemplares
A Mutamaasik se le encontraron ampollas y lesiones, no se le habían suministrado analgésicos. Al caballo también le habían colocado una cuña de madera alrededor del cuello para evitar que mordiera. El Dr. David Craig, director de Salud y Bienestar Equino de ERA, señaló en su informe que "nunca había visto una ampolla aplicada con este nivel de ferocidad como la que se le había aplicado a Mutamaasik".
Mientras tanto, se explica que otro ejemplar, Shmshan fue encontrado demacrado, que necesitaba antiinflamatorios y necesitaba ser alimentado. El caballo también tenía una infección grave en la parte trasera derecha, lo que provocó que saliera pus de la herida, lo que, según Ramadan, ocurrió después de que el caballo pateara durante un episodio de cólico.
Con información de metro