La Liga de España siguió su curso en este fin de semana con la jornada cuatro del torneo, una en la que Girona fue de los protagonistas por llevarse la victoria en la visita al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, hogar del Sevilla.
NOTAS RELACIONADAS
El resultado favoreció 0-2 al cuadro catalán, en un cotejo que contó con la presencia del venezolano Yangel Herrera. Eso sí, en una versión suya no muy lúcida, previo a su viaje para unirse a la concentración de la Vinotinto de cara a los dos duelos de la selección en septiembre por las eliminatorias mundialistas.
El mediocampista criollo jugó todo el primer tiempo de los suyos registrando un 100% en el pleno de pases (16/16), aunque sin mucha presencia a la hora de la gestación. A su vez, se apuntó tres intentos ganados en duelos en el suelo de cinco en el partido; un despeje, una intercepción y cuatro posesiones pérdidas.
Yangel Herrera pieza clave de la Vinotinto
El criollo, pese a no mostrar el rendimiento acostumbrado con el Girona, ya está seguramente en modo combinado nacional, preparando su viaje a la concentración venezolana en suelo argentino.
El mediocampista es uno de los referentes de la selección y un fijo en el esquema del técnico argentino Fernando "Bocha" Batista. Sin embargo, aún está por verse si el estratega optará por salir ante Bolivia con su equipo más habitual o prefiera por alinear a un conjunto alternativo, algo que ha tomado fuerza en los días más recientes por las condiciones del recinto donde se jugará el cotejo.
Se trata del segundo recinto de América situado a mayor cantidad de metros sobre el nivel del mar, el Estadio Municipal de El Alto, que cuenta con unos aproximados 4.083, por los 3.581 de la antigua casa de 'La Verde', el Estadio Olímpico Hernando Siles, ubicado en La Paz.
Con todo y eso, la confianza en Yangel Herrera no parece estar en discusión para este parón internacional, sobre todo, en el duelo de local el venidero 10 de septiembre ante Uruguay, en el Estadio Monumental de Maturín.