La primera etapa de Vitor Roque en los campos europeos llegó a su fin. El sueño de vestir los colores del FC Barcelona duró poco, entre oportunidades escasas de minutos, y luego no pudo convencer mientras se vistió con la camisa del Betis.
NOTAS RELACIONADAS
Todo ese periplo del brasilero desde su arribo a la 'Ciudad Condal' en el mercado de invierno de la temporada 2023/24, después de que se anunciara su fichaje en verano de 2023, tuvo un repentino desenlace con el regreso a su país, esta vez de la mano del Palmeiras, que le fichó por cinco temporadas hasta diciembre de 2029.
Ahora, el carioca, centrado en lo que será su nueva etapa en Brasil, ya envió sus primeras declaraciones como jugador de Palmeiras, dejando a un lado todo lo negativo por el 'Viejo Continente'.
Las palabras de Vitor Roque
El futbolista destacó la tranquilidad que goza actualmente, tras los días llenos de incertidumbre en los que su salida de Betis -donde se encontraba cedido por Barcelona- estaba en tela de juicio y llena de expectativa.
"Estoy muy orgulloso de ser parte de la Familia Palmeiras. Fueron días tensos, llenos de ansiedad para mí y mi familia, pero afortunadamente todo salió bien al final", dijo el delantero, para luego agregar: “Es un honor vestir la camiseta del Mayor Campeón de Brasil”.
En la misma línea apuntó lo que significa representar a esta institución y las razones que lo motivaron a desprenderse en este momento de Europa y firmar su regreso a Sudamerica.
“Desde que empezó a surgir la noticia sobre la posibilidad de mi transferencia al Palmeiras, he recibido varios mensajes de los hinchas del Palmeiras, y ese cariño ha hecho toda la diferencia. No puedo esperar para unirme a mis compañeros y estar en el campo para ayudar al Palmeiras", expresó.
Lo cierto es que Vitor Roque no pudo demostrar del todo esa expectativa que se apostaba sobre él, sobre todo, por sus buenas actuaciones en Athletico Paranaense.