Vinotintos Rafael Romo y Jhon Chancellor ingresan a cámara hiperbárica pensando en Bolivia

Los vinotintos es muy probable que sean dos fijos en la convocatorias venezolana para estos compromisos de septiembre

Por Meridiano

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 05:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Falta menos de un mes para que La Vinotinto regrese a las eliminatorias mundialistas de la edición 2026, a disputarse en tres sedes distintas por primera vez en la historia: Estados Unidos, México y Canadá.

Y esta vuelta está enmarcada porque será con dos compromisos claves, pero altamente complicados por sus características. Por ejemplo, en primera instancia, Venezuela jugará el 5 de septiembre con su similar de Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, uno de los estadios situados a mayor metros sobre el nivel del mar, con unos aproximados 4.083, por los 3.581 de la antigua casa del conjunto altiplano, el Estadio Olímpico Hernando Siles, ubicado en La Paz.

Ante este escenario, varios de los efectivos criollos ya toman previsiones para estar lo más aptos posibles a la exigencia del recinto boliviano. Se trata de Rafael Romo y Jhon Chancellor, quienes ya dejaron entrever su mirada puesta en ese duelo del combinado nacional.

¿Por qué Rafa Romo y Jhon Chancellor ya se preparan en cámaras hiperbáricas?

Los criollos, que comparten equipo en la Universidad Católica de Ecuador, publicaron en su red social en Instagram la imagen que revela su anticipada preparación en cámaras hiperbáricas.

Presumiblemente, esta acción puede estar enfilada con miras al juego de las eliminatorias, aunque los criollos ya saben los que es jugar en altura, porque el Estadio Olímpico Atahualpa, hogar de su club, está ubicado a 2.783 metros sobre el nivel del mar.

Lo cierto es que esa cantidad no se asemeja a lo que vivirán en El Alto, que dobla prácticamente las condiciones climáticas ecuatorianas.

Ahora bien, es una buena noticia que los vinotintos Rafael Romo y Jhon Chancellor ya estén utilizando este tipo de instrumentos, que sirven para llevar el oxígeno a todos nuestros tejidos y que pueden paulatinamente ir mejorando así la circulación en el cuerpo; algo que será vital para aguantar los embates de este compromiso. 

 

Últimas noticias


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional