El presente de un vinotinto ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos para su carrera. Pasó de gozar de pocas opciones en minutos -en su anterior club- a tener una oportunidad en Europa que inició positivamente.
NOTAS RELACIONADAS
Ese no es otro que Andrés Ferro, el defensa criollo que fue clave para Venezuela en el pasado Preolímpico sub-23 jugado en Caracas a inicio del año. Recientemente, se incorporó al NK Istra, club de la Primera División de Croacia, en el que ya vio sus primeros minutos con una actuación sólida y parece estar ganándose la confianza de su cuerpo técnico.
El zaguero concedió una entrevista al periodista Mario Alberto Sánchez, que suele seguir el mercado de pases de futbolistas venezolanos, y contó parte de cómo vivió esa experiencia en el balompié argentino ante la falta de titularidades.
¿Qué dijo el vinotinto sobre su paso por Argentina?
Para entrar en contexto hay que explicar que el jugador estuvo cedido en Central Cordoba durante el curso pasado, proveniente de Metropolitanos FC. Sin embargo, su paso por esta entidad solo le permitió ver acción en un solo juego y no, precisamente, con un rol protagonista porque participó por espacio de 15' minutos.
En ese escenario se centró Ferro a la hora de analizar su estadía en el cuadro de este país. "Obviamente, no me gusta hablar del club, ni mucho menos, porque merecen el debido respeto que se merece cualquier club, pero yo siento que siempre estuve a la altura, te lo digo con la mano en el corazón", dijo.
Luego agregó: "Siempre trabajé. Incluso después de estar en el Preolímpico ellos (Central Cordoba) me llamaron, me dijeron que quería que regresara, que me iban a tomar muy en cuenta, que me necesitaban, que iban a contar conmigo y cuando llegué fue todo lo contrario. De hecho, tuve varias ofertas para irme a otros clubes y no se dio por mí decisión de quedarme en la liga".
Lo cierto es que el vinotinto, superada esa etapa, ya está centrado en su nueva institución, en la que ya vio acción por espacio de 60' minutos en un amistoso ante el Göztepe de la Superliga de Turquía, con un marcador que sonrió para los suyos (1-2).