El fútbol italiano parece estar repleto de grandes promesas venezolanas que buscan una oportunidad en Europa. Entre ellas aparecen nombres como Alessandro Milani, Lorenzo D'Agostini o Luis Balbo, los cuales militan en las categorías inferiores de equipos históricos como Lazio y Fiorentina.
NOTAS RELACIONADAS
En el caso de Luis Balbo, sigue sumando minutos en la pretemporada con la Sub-19 de la "Fiore". En su último amistoso, jugaron contra el primer equipo y el joven lateral izquierdo disputó todo el encuentro, dejando muestras de su calidad y versatilidad en ataque.
No cabe dudas, que aún tiene mucho camino por recorrer y debe completar una excelente temporada 2024-2025, si quiere jugar en el máximo nivel italiano. Va por muy buen camino y de mantener la regularidad en la Primavera 1, se ganará un puesto en el primer equipo de la Fiorentina.
Su rendimiento en la pasada temporada
Llegó procedente del Famalicão U19 en enero del presente año, desde entonces acumuló siete partidos en todas las competiciones (incluyendo la UEFA Young League). Al principio, le costó adaptarse, pero su rendimiento en los minutos que jugó convenció a la directiva italiana para renovarlo hasta 2027.
Una gran noticia para Luis Balbo y para la Vinotinto, quien lo ve como uno de los futuros laterales de la Absoluta en el futuro. Además, se consagró campeón de la Copa Italia de Primavera 2023-2024, levantando su primer título oficial en su carrera deportiva.
¿El relevo de Miguel Navarro?
Para el futuro de la Selección Venezolana, una de las grandes dudas es quién será el reemplazo de los más veteranos. Para el lateral izquierdo, actualmente la Vinotinto sólo tiene a Miguel Navarro, teniendo que cubrir el puesto con Jon Aramburu o Alexander González (ambos laterales derechos).
La incursión de Luis Balbo y Alessandro Milani, le permiten a Venezuela tener un gran abanico de opciones en la banda izquierda. Sin embargo, tendrán que seguir evolucionando con sus respectivos equipos para ganarse una oportunidad en la escuadra nacional.