Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Un mensaje duro? La interesante reflexión que Pep Guardiola envió a sus haters

Al estratega no le ha ido nada mal en el apartado de los galardones, tanto que ya es el segundo entrenador con más títulos, detrás del mítico Sir Alex Fergunson

Foto: Martin Rickett

Pep Guardiola, ese entrenador capaz de tener en su palmarés 37 trofeos en tan solo 15 años de carrera, incluyendo uno sabático, cuando hasta se dio el lujo de poner fin a su etapa como DT del FC Barcelona por allá en 2012 y retomar la acción en 2013 con el Bayern Múnich. Sin embargo, pese a todo eso, hay algo a lo que el técnico -al parecer- no termina de entender: parte de la afición del fútbol.

El estratega viene de ganar la final del Mundial de Clubes con un contundente 4-0 a Fluminense, pero sabe que solo resultados como ese, son los que generan los aplausos que -generalmente-tienen sus equipos: "La gente dice ‘qué bien juegan, qué metodología, qué genialidad’ pero es porque gano. No entienden nada de lo que hacemos, pero dan crédito sólo porque ganamos. Hay que mirar más allá de eso. En el momento en que no ganes van a haber dudas. Es correcto. Dudar (de nosotros) otra vez. Veremos que pasa".

Estas declaraciones las dio el catalán para el diario británico Daily Mail, al tiempo que siguió enviando dardos a sus críticos. "Cuanto más ganas, más que nunca quieren que fracases. He sentido que desde el primer día en Barcelona la gente está esperando (que pierda)", expresó Guardiola.

 

"Lo que hemos ganado, los títulos, es increíble. Hace unos días dije que cuando jugamos increíblemente bien contra Crystal Palace, Liverpool y Tottenham pero no ganamos, es la verdadera prueba de que a ellos (los críticos) no les importa nuestra forma de jugar. Jugamos bastante similar a los mejores niveles que hemos jugado en los últimos ocho años. Pero no ganamos, así que es una crisis, un desastre", apuntó el técnico, contra los detractores que hoy cuestionan al City, tras los malos resultados en la Premier League.

Esta fue una versión, completamente, del Pep más reflexivo, que lazó frase tras frase con un contenido más allá del resultadismo: "Los mejores atletas olvidan el éxito lo más rápido posible. Lo intentaremos de nuevo. No intentarlo de nuevo por cinco títulos (de liga), sino intentarlo de nuevo. Intentamos conducirlos".

Con todo y eso, al estratega no le ha ido nada mal en el apartado de los galardones, tanto que ya es el segundo entrenador con más títulos, detrás del mítico Sir Alex Fergunson, que ganó 49 títulos oficiales, pero en 39 años en la profesión, a diferencia del entrenador de 'Los ciudadanos' que está a solo 13, con 15 años en los banquillos.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA