UEFA presenta a sus dos candidatas para reemplazar a Gianni Infantino

El presidente actual de la FIFA sigue en la cuerda floja y empiezan a surgir nuevos competidores para el cargo

Martes, 13 de octubre de 2026 a las 12:27 pm
UEFA presenta a sus dos candidatas para reemplazar a Gianni Infantino

La UEFA contempla seriamente presentar una alternativa firme para presidir la FIFA, situando a la empresaria e inversionista Michele Kang y a la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, como las principales candidatas para competir de manera directa contra Gianni Infantino en el próximo ciclo electoral.

El mandato de Infantino se encuentra en un punto crítico. Tras años de decisiones controvertidas respecto al calendario internacional, la reformulación de torneos y tensiones con las principales ligas continentales, el dirigente suizo-italiano ha visto debilitado su margen de apoyo.

Dentro del seno del fútbol europeo, crece el consenso sobre la necesidad de ejecutar un cambio de rumbo estructural en el máximo organismo rector de Zúrich. Ante este escenario, la UEFA busca liderar una transición institucional apostando por un perfil renovador, con alta solvencia ejecutiva y con fuerte credibilidad en la gestión deportiva.

Las dos cartas de Europa para la renovación

Las opciones puestas sobre la mesa por el ente rector del fútbol europeo representan una ruptura con los moldes tradicionales de dirigentes en el estamento internacional.

Lise Klaveness: Presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), abogada y exfutbolista internacional, ha sido una de las voces más críticas, elocuentes y firmes en los Congresos de la FIFA, exigiendo transparencia, derechos humanos y reformas de gobernanza en la cúpula del fútbol.

Michele Kang: Destacada empresaria e inversionista en el fútbol femenino global (propietaria de entidades como el Washington Spirit y el Olympique de Lyon Femenino), representa la visión ejecutiva, la innovación en modelos de negocio y la sostenibilidad financiera del deporte a escala masiva.

El movimiento de la UEFA abre de manera formal el debate sobre el futuro de la gobernanza futbolística, anticipando una contienda electoral de alta intensidad que podría marcar el fin de la era Infantino al frente de la FIFA.

Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?