La mítica Champions League 2024-25 estrenará un nuevo formato para los clubes que la conformen en esta venidera edición, que apunta a una inédita fase de grupos que cambió casi, por completo, la forma en la que se veía este torneo. Sin embargo, no será la única modificación que recibirán los más fieles de esta competición.
NOTAS RELACIONADAS
El otro aspecto que recibió ajustes y que está causando múltiples reacciones en las redes sociales está relacionado con el popular himno del certamen, que -sin duda alguna- forma parte de los símbolos más reconocidos en el mundo.
Aunque los cambios presentados a la canción de la Liga de Campeones no son drásticos ni modificaron realmente la estructura de la misma, sí se pueden escuchar algunos arreglos de viento, sobre todo, en el final de la misma con un solo de trompeta que no contaba en la versión anterior.
¿Es bueno o malo el cambio al himno de la Champions League?
De entrada, habría que aclarar algunas cosas sobre el tema para los que aún no escuchan la versión y se preocupan de que la edición ya no sea tal como se conoce desde hace varias décadas. En esa dirección, lo primero a mencionar es que no se trata de la presentación de un nuevo himno,
Lo que sí ocurrió es que se añadieron o cambiaron algunos matices, que son los que están causando la controversia entre aquellos que no ven nada del otro mundo a los cambios hechos y los que son más ortodoxos, al no convalidar retoque alguno a esta mítica canción.
Este anuncio llega, como decíamos, en una temporada en la que habrá que adecuarse a una nueva forma de ver a la máxima competición del 'Viejo Continente' y entender rápidamente el nuevo formato.
Por lo pronto, es muy temprano para sacar conclusiones de la receptividad en el público sobre los nuevos cambios del himno de la Champions League, aunque cuando arranque el recorrido copero se podrá analizar si todo esto pasó desapercibido o, realmente, la mayoría del público notó las diferencias.