Son meses para seguir muy de cerca el futuro de cada referente de la selección, justamente en la previa de la doble fecha de eliminatorias mundialistas más importante en la historia de la Vinotinto, que está hoy en puesto de repechaje con 18 puntos registrados, seguido de Bolivia con 17.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que, repasar la actualidad de los principales referentes del equipo es importante y obligatorio a estas alturas del partido porque cualquier movimiento ahora puede influir en el desenlace que presente Venezuela en este premundial.
Ahora mismo, la oncena criolla tendría un once tipo, muy repetido por el entrenador Fernando Batista y que conforman estos jugadores: Rafael Romo, Miguel Navarro, Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, José Martínez, Yangel Herrera, Telasco Segovia, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.
Si hablamos exclusivamente de esta alineación, habría que decir que hasta tres jugadores cambiaron de aires y dos en ese listado tendrían su futuro en el aire, con mucha duda de continuar en sus clubes actuales.
¿Quiénes son esos referentes de la Vinotinto que cambiaron de equipos y son dudas?
El más mediático en esta lista es el máximo goleador en la historia del combinado, Salomón Rondón, quien dio un paso definitivo para regresar a la élite europea para jugar La Liga de España con el Real Oviedo, dejando el torneo mexicano en el que dibujó muy buenos números.
El siguiente en mencionar incluso ya debutó con su nuevo equipo enel Mundial de Clubes. Se trata de Yeferson Soteldo, quien dio continuidad en el mismo país, pero pasó del Santos a formar parte de la plantilla del Fluminense.
El restante en el listado sí genera mayor preocupación porque aún no existe mayor claridad sobre lo que será de su futuro. Es justamente Yordan Osorio, de quien se informó que no seguirá en el Italia con el Parma y estaría en búsqueda de equipos.
Ahora bien, en el apartado de las dudas entran dos perfiles que vienen de protagonizar un buen Mundial de Clubes: Telasco Segovia y Jefferson Savarino. Sobre el primero hay que decir que reportes en prensa adelantaron que despertó interés en España, específicamente del Betis, quien estaría por la labor de ofrecer unos 10 millones de euros.
A su vez, un movimiento que apuntaría a la salida de Segovia del Inter Miami estaría fijado en la posible llegada al club de Rodrigo de Paul, quien vendría con mucho cartel de Europa, tras jugar con el Atlético de Madrid.
Del mismo modo en duda está el futuro de Jefferson Savarino con Botafogo, sus actuaciones destacables lo han puesto en el concierto internacional y desde el 2024 los rumores de su salida han estado sobre la mesa.
Finalmente, desde la Vinotinto hay atención con todos estos movimientos porque la idea es que cada referente mantenga la regularidad de jugar y eso sume para el equipo en la fecha de septiembre contra Argentina (visitante) y Colombia (local).