El radar de la Vinotinto y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debe ampliarse cada vez más, tras el surgimiento de múltiples jóvenes talentos criollos que militan en el "Viejo Continente" y que cuentan con varias nacionalidades.
NOTAS RELACIONADAS
Daniele Quieto, Yiandro Raap o Alessandro Milani son algunos de los nombres más conocidos por la hinchada venezolana y que ya representaron a diferentes categorías de la Vinotinto.
Sin embargo, estos jugadores no son los únicos con esta característica y hay varios juveniles con el deseo de representar los colores de Venezuela. El caso más reciente fue Tomás Collevecchio, extremo de 16 años nacido en España y que ya defendió los colores de Alemania Sub-15.
"Si me llaman, sería un gran honor para mí"
En una reciente entrevista con JAF Sports, el joven atacante aseguró que está abierto a jugar con la selección venezolana en caso de ser convocado. "Si me llaman, sería un gran honor para mí. Tengo ganas de ir y conocer Venezuela. Si llega el momento de que me llamen, claro que me gustaría ir".
Tomás Collevecchio milita actualmente en la Sub-17 del Werder Bremen (equipo histórico de la Bundesliga) y es capaz de jugar en las tres posiciones de ataque: delantero centro, extremo izquierdo y derecho.
El próximo Sudamericano Sub-17 se celebrará en 2026 y sin dudas, es una gran noticia que jugadores como Collevecchio quieran estar presente, defendiendo a la selección nacional. Otros nombres que también podrían participar en dicha edición del torneo son Shea Pita o Pablo Jiménez, dos joyas que están dispuestas a jugar con Venezuela.