Venezuela y Argentina se midieron este jueves, 10 de octubre, por las eliminatorias mundialistas de la edición 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá. Ambas escuadras no pasaron del empate a un tanto, en lo que fue un frenético compromiso, marcado, además, por el estado del terreno en el Estadio Monumental de Maturín.
NOTAS RELACIONADAS
Justamente, ese tema fue protagonista en la previa y en el post-partido, porque -realmente- las condiciones del gramado, ante las zonas repletas de agua, que impedían en normal desplazamiento del balón, marcaron grandes tramos del duelo.
Sin embargo, de esto no es lo único que mantuvo en vilo a ambas aficiones, porque también la antesala estuvo marcada por las complicaciones de Argentina para llegar a suelo venezolano, tras preparar el compromiso desde Miami, Florida, ciudad que estaba en alerta por el huracán Milton.
¿Dónde está la selección Argentina en este momento?
Finalmente, en favor de que el juego se disputara, la Albiceleste pudo llegar a Venezuela el pasado 9 de octubre y estar a tiempo para el cumplimiento de la fecha. A su vez, el partido no se pudo iniciar a la hora prevista (5:00 pm) por el mencionado estado del campo, lo que retrasó hasta 30 minutos el puntapié.
Con todo y eso, en medio de las declaraciones del plantel argentino, que emitió críticas al estado del verde de Maturín y las condiciones en las que se jugó, también estaba en expectativa cómo y cuándo los dirigidos por Lionel Scaloni iban a despegar de territorio criollo.
Sobre todo, tomando en cuenta las limitaciones actuales entre ambos países con relación a vuelos directos entre sí, lo que motivó a que se haga escala en otro país, como ocurrió previo al juego, cuando los argentinos hicieron escala en Barranquilla, Colombia, antes de llegar a Venezuela.
Sin embargo, pese a todo esto, gracias a las plataformas digitales de la selección Argentina, se conoció que el plantel líder de las eliminatorias, con 19 puntos, ya está en suelo albiceleste, donde jugarán el venidero 15 de octubre contra Bolivia.