El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, generó polémica tras la derrota ante Colombia al expresar su descontento con el horario en el que se disputó el encuentro
NOTAS RELACIONADAS
Polémica tras la derrta ante Colombia
En conferencia de prensa, Scaloni afirmó que "no sé si le habrá gustado a la gente de Colombia que hable del calor, pero no hablaba de eso en sí, sino del horario del partido". El DT argentino aclaró que "son dos cosas diferentes. El horario del partido no es para un espectáculo, se ha visto en el segundo tiempo un partido que no creo que a la gente le guste ver, nada más. El calor es igual para los dos, el horario del partido no está bien".
Scaloni fundamentó su crítica al horario señalando que "se puede jugar a las 5, 6 o 7 de la tarde, eso es lo que yo decía. No me parece sano para que los futbolistas desarrollen su máximo potencial". A pesar de reconocer que no se trata de una excusa, el entrenador argentino insistió en que "lo dije antes y lo digo ahora".
Las declaraciones de Scaloni generaron un intenso debate en torno a las condiciones en las que se disputó el partido. Si bien es cierto que las altas temperaturas en Barranquilla pueden afectar el rendimiento de los jugadores, también es cierto que ambos equipos deben adaptarse a las mismas condiciones climáticas.