Fin de la novela. Ya se conoce el veredicto final sobre la roja que recibió Kylian Mbappé ante el Alavés, en la jornada pasada, en la que obtuvieron la victoria por la mínima en el campo rival.
NOTAS RELACIONADAS
El francés, que protagonizó una fuerte entrada hacia Antonio Blanco con un lance con los tacos arriba directos a la tibia, temía que su castigo le hiciera perderse el venidero clásico ante el FC Barcelona, en la gran final de la Copa del Rey.
Finalmente, el galo solo estará ausente por un compromiso, según lo notificó el Comité de Disciplina de la Federación, quien no determinó que el incidente fuera tan contundente para incrementar ese castigo.
Hay que recordar que la única opción que podía impedir a Kylian jugar la final de Copa del Rey estaba ligada a una sanción de cuatro o más compromisos, que sí incluía todas las competiciones de España. Sin embargo, al ser menos de esa cifra, solo se aplicará en La Liga.
El acta ayudó a Mbappé
Un hecho que sumó enteros para que el francés no se llevara un correctivo mayor fue la descripció que hizo el árbitro Soto Grado en su acta posterior al compromiso.
En la misma el colegiado apuntó que la secuencia se dio en plena disputa del balón y no fuera de un lance aislado al desarrollo del partido. Con ese texto puntual era my previsible que el castigo no iría más allá de los dos cotejos.
Ahora bien, la controversia está en aquellos que piensan que un solo juego es muy poco para la dura entrada de Mbappé a su compañero de profesión, que pudo salir airoso de una lesión.