El Real Madrid no deja de ser noticia en el mundo del fútbol. En esta oportunidad, una de sus máximas estrellas y delantero francés, Kylian Mbappé, fue uno de los temas más mencionados durante el fin de semana. Con su expulsión durante el juego del pasado domingo 13 de abril, ante el Alavés, tiene una nueva historia dentro del club.
El delantero francés se convirtió en el segundo atacante del conjunto blanco en ser expulsado durante la primera mitad de un partido de La Liga en los últimos 25 años. La tarjeta roja directa mostrada a Mbappé por una entrada considerada peligrosa no solo dejó al Real Madrid con diez hombres durante gran parte del encuentro, sino que también ha generado polémica por la cantidad de partidos que se deberá perder.
Kylian Mbappé hace historia en el Real Madrid.
Por si fuera poco, según datos estadísticos, el último atacante del Real Madrid en sufrir una expulsión antes del descanso en un partido de La Liga fue el neerlandés Ruud van Nistelrooij. Aquel incidente ocurrió en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid, disputado en el año 2008.
Tomando esto en cuenta, el número 9 del conjunto merengue sabe que debe mejorar y tener un nivel de concentración óptimo para que este tipo de situaciones no vuelva a perjudicar en el futuro.
La expulsión de Mbappé, una de las figuras estelares del Real Madrid, sin duda generará debate y obligará al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti a tener que reajustar su estrategia para los dos duelos en los que estará ausente tras la decisión de la directiva de la liga.