Inter Miami alcanzó superar el primer gran reto en el Mundial de Clubes, impensado para algunos: la clasificación a octavos de final. Justamente, una tarea que fue posible con el liderazgo de Lionel Messi, que sigue soñando con marcar hitos en el torneo con el cuadro estadounidense.
NOTAS RELACIONADAS
Ahora bien, el equipo rosa, que tendrá que medirse en esa instancia contra uno de los favoritos del certamen y contra el que buscará dar la sorpresa, podría estar recibiendo el último gran favor del argentino si se confirman las informaciones provenientes de Arabia Saudita y de las que se hizo eco el diario Sport.
Se trata nada más y nada menos que un primer acercamiento para el campeón del mundo con Argentina, en Qatar 2022, puede continuar su carrera en la liga saudí con otro club que también está en este Mundial de Clubes: Al Hilal.
El dato concreto viene directamente del periódico saudí Al-Midan Sports, que apuntó que Jorge Messi, padre de la estrella de Miami, estaría cerca de cumplir con una reunión con Fahd bin Nafel, presidente de la entidad árabe.
Los objetivos de esa reunión entre Al Hilal y Messi
El encuentro está trazado en un primer reto, que es explorar las posibilidades de que el albiceleste pueda dar sus servicios al equipo azulón este mismo verano. Según las fuentes que dice tener este medio árabe señalan que internamente en Al Hilal se habla concretamente de esta reunión.
Una que podría marcar el futuro inmediato de Leo, sobre todo, porque en la entidad ven al futbolista -pese a sus 38 años recién cumplidos- como una incorporación estelar para consolidar y avanzar en su proyecto como marca global.
Una idea que tienen desde hace tiempo con el horizonte en poder competir en imagen con los gigantes europeos, en dos vertientes: deportiva y mediáticamente.
Ahora mismo, parece que el argentino tiene toda su concentración en ese juego ante PSG, en el que podrían hacer historia si dan la sorpresa y eliminan al vigente campeón de la Champions. Sin embargo, eso no quita que el contrato de la estrella albiceleste está en la etapa final (el mes de diciembre del 2025) y hasta ahora no se acordó una extensión con el conjunto de Miami.
Un escenario que abre la puerta a cualquier especulación, más si se confirma noticias como las provenientes de Arabia Saudí. Además, de lograrse ese camino Lionel Messi podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo, actualmente en Al Narss, y con el que protagonizó por 15 años una de las rivalidades deportivas más épicas de la historia.