El Estadio Monumental de Maturín fue epicentro de uno de los duelos más atractivos de la jornada en la pasada fecha de eliminatorias mundialistas, este 10 de octubre. Venezuela y Argentina no pasaron del empate a uno, en un escenario que estuvo marcado por las condiciones del terreno de juego.
NOTAS RELACIONADAS
De hecho, el partido debió retrasarse hasta 30 minutos, debido al estado del gramado en Maturín, que presentó gran parte de sus zonas repletas de agua por los torrenciales aguaceros previo al juego.
El mismo equipo argentino en pleno presionó para que el compromiso no se realizara, al menos, mientras el campo mantenía la peor secuencia de pozos. El propio Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste, contó algo significativo que le mencionó el árbitro uruguayo, Gustavo Tejeda, que pudo cambiar el curso de lo acontecido.
¿Qué reveló Lionel Scaloni sobre el árbitro?
El estratega confesó que mantuvo una conversación con el juez principal antes del inicio del juego, cuando aún era incierto si el cotejo se disputaría en el Monumental. La revelación fue clara sobre una promesa que el colegiado no habría cumplido al técnico, según la versión de Lionel.
"Fui a hablar con el árbitro y me prometió que si la pelota no corría lo iba a parar el partido y la pelota no corría. Era evidente", dijo de entrada el entrenador.
"Yo no sé cómo viene el reglamento, capaz que tiene que ser en los 105 por 70 metros de la cancha que no corra, porque había lugares que sí corría y a lo mejor el reglamento dice otra cosa. Pero para el espectáculo, creo que no está bueno (jugar así), hubiera sido un partido más lindo de ver y hubiera sido diferente", agregó.
En medio de todo, Argentina con la igualdad ante la Vinotinto y el punto sumado, mantuvo el liderato en la tabla de posiciones con un saldo de 19 unidades, seguido de Colombia que registra 16 y que en la jornada cayó con Bolivia (1-0).