En España el Real Oviedo vivió una auténtica fiesta este jueves, 31 de julio. El club donde milita actualmente el venezolano Salomón Rondón, arribó a los 100 años de su historia y dejó espacio para una jornada de festividad.
NOTAS RELACIONADAS
Durante todo el día en la entidad se dispuso un sinfín de celebraciones con motivo del centenario, en la que se disputaron algunos encuentros en el Estadio Carlos Tartiere como el duelo contra Villarreal,
Un compromiso amistoso contra Villarreal (0-0), que contó con distinguidas figuras del mundo del balompié. Por mencionar a las más laureadas, que se hicieron leyendas del fútbol español, se destacó la aparición del barcelonista Xavi Hernández y el madridista Butragueño.
Justamente, ante la mirada de esas personalidades el criollo vio minutos en un día tan importante para el club. El referente de la Vinotinto inició desde el banquillo y luego ingresó a la acción en la segunda parte, para dejar muy buenos minutos, pese a no encontrar el gol.
Salomón Rondón tiene tarea en España
Paso a paso el venezolano está mostrando su valía en su regresó a España, después de un gran recorrido por distintos lugares del mundo, el más reciente en su paso por México con el Pachuca, en el que se ganó el cariño de la afición a través de goles y títulos.
Justamente, en suelo mexicano dejño su huella por sus 36 goles en 70 partidos, que ayudaron a ganar, por ejemplo, una Concachampions y un título local. Para tener una idea, en esa Concachampions fue el más valioso, tras anotar nueve goles en siete juegos.
Nivel como ese fue el que le dejó de cara su oportunidad para regresar a España, en la que tiene un pasado en equipos como Las Palmas y Málaga, con quienes anotó 12 y 27 goles, respectivamente, en un paso de 47 partidos con 'La Unión Deportiva' y 72 con 'los malaguistas'.
Ahora mismo, Salomón Rondón quiere utilizar esta pretemporada para ganarse un puesto como titular del recién ascendido de cara a La Liga, que inicia el 15 de agosto justamente ante el propio Villarreal.