Robinho se mueve para reducir la pena de nueve años que cumple por violación

Robinho, en su día, fue considerado un jugador a marcar época en el fútbol por su gran capacidad en el desborde

Miércoles, 22 de mayo de 2024 a las 01:53 pm
Suscríbete a nuestros canales

La vida de un conocido jugador, como Robinho, cambió para siempre. Ya no goza de las mieles del éxito, que tuvo en su momento en varios de los mejores equipos del mundo. Todo lo contrario. Ahora, su hábitat está en prisión por una acusación de violación que prosperó en su contra.

El brasilero está ya cumpliendo los nueve años previsto de su condena. Sin embargo, el exjugador no se resigna a este escenario y se está moviendo para encontrar fórmulas que reduzcan el castigo.

Uno de ellos, insólito por la figura, lo tiene en el estudio. Medios cariocas, como el portal G1, han apuntado a las nuevas labores de Robinho. El exfutbolista habría iniciado en prisión cursos de ‘Electrónica Básica, Radio y TV’. Así como ingresó en grupos de lectura.

¿De qué forma podría ayudar esto a Robinho?

El que fuera un talentoso extremo en clubes como Real Madrid y AC Milán se agarra de esta alternativa. Sobre todo, por los beneficios que podrían llegar a su vida, después de todo el escenario gris que se le vino con la sentencia.

El portal G1 explicó que al finalizar esos cursos, con el certificado en mano, Robinho puede pedir la reducción de dictamen. De hecho, se agarran a lo mencionado en el programa de redención de penas previsto por la ley federal.

En esto, por cada 12 horas cursadas, el prisionero puede solicitar una reducción de un día de condena. Justamente, La petición debe ir a cargo de la defensa del recluso y luego permitida por la justicia. 

El programa de lectura otorga una reducción de cuatro días de pena por cada libro leído. Algo que también es autorizado por el Poder Judicial. Hay que recordar que el brasilero fue acusado de violar a una joven en 2013, con otros cinco hombres.

Eso habría ocurrido en la ciudad de Milán. Y el dictamen llegó muchos años después, en 2022. Sin embargo, Robinho no fue llevado a la cárcel en ese momento, por encontrarse en Brasil. Un país que no permite la extradición. 

Con todo y eso, la presión fue tanta, que el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil se vio obligado a actuar. Y justo en marzo de 2024 decidieron que Robinho cumpliera la pena en el país carioca. 

 

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional