El FC Barcelona viene de firmar una temporada 2024-25 estelar con un triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España). En gran parte, la gran razón de ser en este éxito está en 'La Masía', esa cantera que formó a varios de los referentes de la actual plantilla.
Lamine Yamal, Alejandro Balde, Gavi, Pau Cubarsí, Marc Casadó, Gerard Martín, Fermín López, entre otros, son varios de esos jugadores que vivieron su etapa formativa en la academia culé y ahora brillan en el primer equipo.
Sin embargo, la gran cantera azulgrana parece que no para en su intención de seguir dando al fútbol figuras para los próximos años. Justamente, en este aspecto destaca un jugador particular: Fode Diallo.
Juega en el Sub-12 A de los blaugranas (antiguo Alevín A) y con 12 años ya se está erigiendo como una perla a pulir en la inferiores del club por su gran capacidad goleadora, que ha dejado atrás números como los del propio Lionel Messi, la leyenda principal en la historia de la entidad.
Fode Diallo superó al mismo Lionel Messi
Sus características son las que más ilusionan a los encargados de las categorías menores por ser un futbolista rápido, habilidoso, potente y con mucha capacidad para sacarse jugadas creativas.
Ahora bien, su fuerte y por lo que tiene alucinando a muchos es su ritmo goleador, que ya lo hicieron el máximo goleador culé en la historia de sus categorías infantiles.
Lo apodan 'El nuevo Eto'o' y tiene en su haber hasta 96 goles en 30 compromisos en la temporada. Para que se tenga una idea, el propio Lionel Messi en su paso por esta etapa del club anotó un total de 31 goles en 27 partidos.
Hay que destacar que nació en España el 3 de junio de 2012 y es de ascendencia guineana. Su llegada a La Masía se produjo en 2019, cuando inició la formación apegada al estilo practicado en Barcelona.