El pasado lunes, Leeds United venció 6-0 al Stoke City y selló su regreso a la máxima categoría del balompié inglés, una de las mejores y más competitivas ligas del Viejo Continente.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de dos temporadas en la segunda división de Inglaterra, un total de 94 unidades lo mantienen en la primera posición del Championship y le permiten soñar con la consagración.
Una rivalidad por el trofeo
Su gran obstáculo en la búsqueda del campeonato es precisamente el Burnley (segundo ascendido confirmado), co-líder en la tabla de clasificación puesto que ambas divisas poseen la misma cantidad de puntos (superior Leeds en el gol average).
Este último club mencionado también aseguró su ascenso a la Premier League, regresando a la primera división de inmediato, tras haber descendido al final de la campaña 2023-2024.
Por ahora, solo restan dos jornadas por efectuarse y definir quién se quedará con la copa, interrogante que solo podrá responderse el 3 de mayo (fecha para la cual está pautado el fin de esta liga).
Una lucha por el tercer cupo
De acuerdo con el formato de la Football Association (FA) como ente rector del fútbol profesional en Inglaterra, el tercer cupo a la categoría dorada se obtiene por medio de un playoff que disputan el puesto 3, 4, 5 y 6 de la tabla.
En este caso Sheffield United y Sunderland aseguraron este repechaje en la tercera y cuarta posición, matemáticamente fuera de peligro de salir de esta zona pero sin posibilidades de alcanzar a Leeds y/o Burnley respectivamente.
Por otro lado, Bristol City (67 puntos), Coventry (66), Middlesbrough (63), Millwall (63) y Blackburn (62) permanecen en disputa por los otros dos cupos a esta repesca por el ascenso con 6 unidades en disputa.